LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE VIRGEN DEL LLEDO PEREGRINA

Los principios básicos de virgen del lledo peregrina

Los principios básicos de virgen del lledo peregrina

Blog Article




DESTACADOSPedro Sánchez se queda "con más fuerza si cerca de al frente de la presidencia del Gobierno de España"

Le proporcionamos una relación de las cookies almacenadas en su computadora en nuestro dominio para que pueda corroborar lo que almacenamos. Por razones de seguridad, no podemos mostrar ni modificar cookies de otros dominios. Puede comprobarlos en la configuración de seguridad de su navegador.

La Virgen de Lidón es una pequeña estatuilla de alabastro de apenas 6 cm de importancia. Es la parte superior (de caderas arriba) de una mujer, posiblemente por haberse roto y perdido la parte inferior.

Exteriormente la cubierta es de tejas y puede observarse una cúpula vidriada ochavada con tambor poligonal y remate de cruz de forja.

La Medalla se puede comprar en la sede, todos los jueves de 19 a 21 horas, y el la tienda que pone la Cofradía ese mismo domingo en los pórticos de la casa prioral.

Castelló celebra el 'pregonet' en los festejos a la Virgen del Lledó

Se cree, pese a contar con escasa documentación que lo avale (tan solo un documento que hace relato a la misma en 1398), que existía una colina quizás incluso creada artificialmente, que debió desaparecer incluso como parte de las obras realizadas para la construcción de los primeros templos conocidos del Lledó, o para ampliar las tierras de cultivo durante la antigüedad media, como mecanismo que facilitara la llegada de las aguas para el riego de las mismas. Esto es relevante para bienes de comprender de dónde viene el nombre de la advocación mariana, luego que para unos expertos tiene su origen en un árbol, el “lledoner”, en castellano almez, mientras que otros aseguran que el nombre tiene su origen en un incidente geográfico, sin embargo que desde el punto de traza lingüístico sí que existe un significado relacionado con el relieve del demarcación.

Tras el hallazgo de la imagen se construyó una capilla en el mismo lugar, que fue ampliada después tras el auge de la devoción.

En ambos casos subió la Virgen a la Ciudad, haciendo posible la Billete de todos los castellonenses en las fiestas. Gracias a estas visitas de nuestra virgen del lledó la Virgen y a las que se sucedieron en otras solemnes ocasiones hasta el nuestra virgen del lledó final del siglo se acrecentaron la Certeza y la vida cristiana de muchos fieles y hogares, acercándose más a Cristo por la oración y por la recibo de los sacramentos.

​Esta documentación prueba que en su inicio la Despacho de la basílica estaba en manos del Consell municipal y que existía un gran interés por parte del municipio en este templo en concreto.

Su tesina de estudios se tituló "De la alteridad personal a la donación y reciprocidad en el bienquerencia conyugal".

Durante las diferentes epidemias de peste del siglo XVII el templo se utilizó como hospital de apestados. Tras este uso se decidió rehacer el templo pasando a tener tres naves, cúpula y linterna, obras iniciadas en 1655 por el maestro Joan Ibáñez y concluidas por Pere Vilallave en 1670.

El siglo XVII viene condicionado en buena parte por las pestes, guerras y revueltas. Lledó será autorizado en diversas ocasiones como hospital de apestados, pero una tiempo superada la crisis, los castellonenses transforman por completo la vieja estampa medieval del Santuario, construyendo un nuevo templo que inicia en 1659 el arquitecto Joan Ibañez y que virgen del lledo peregrina concluye en 1670 Pere Vilallave.

Se dispone de documentación sobre la ermita de Santa María del Lledó desde 1375, se prostitución de un documento en el que el «Consell Municipal de la Villa» y el vicario de la iglesia parroquial de la misma, eran autorizados, para celebrar misa diaria, Figuraí como oficios divinos en el templo de Lledó.

Report this page